fbpx

Los grupos de WhatsApp

¿Estás harto de qué te incluyan en grupos de WhatsApp sin tu permiso? Ahora puedes ganar una batalla legal.

Los grupos de WhatsApp

Todo el mundo cuenta en su aplicación de mensajería instantánea con infinidad de grupos de WhatsApp. Está el de los amigos, el de grupo de clase, el de los colegas de trabajo, el de los padres del cole, etc. Constantemente te pita o te vibra el móvil por un mensaje nuevo. Y esto te resulta muy pesado hasta el punto de llegar a aborrecer el WhatsApp. ¡A todos nos ha pasado!

¿Pero quién nos ha pedido permiso para que nos incluyan en estos grupos? La mayoría de las veces nadie.  Y entonces viene la pregunta que nos hacemos muchos. ¿De quién es esa mente magnífica que se cree que queremos ser partícipes de un grupo? Y luego es cuando viene otra pregunta ¿Qué hago, me quedo o me marcho? Si no me interesa en absoluto estar en él, ¿me voy? Y surge la última pregunta, ¿qué pensarán si me voy?

La batalla legal

Ahora muchas personas se pensarán el hecho de incluir a una persona en un grupo nuevo. Porque podrás denunciar a ese “amigo”, “compañero”, “madreo o padre en apuros” si te incluye en cualquier grupo de la aplicación de mensajería instantánea conocida a nivel mundial. Sí, como lo leéis. Se acabaron las tonterías. Y muchos de vosotros os alegraréis y daréis palmas al leer este artículo.

Denuncia

Las denuncias por este “delito” se acaban de incluir recientemente y las multas ascienden hasta los 600.000 €. Ya que se incurre en una  infracción grave de la Ley Órganica de Protección de Datos. Tú número de teléfono es un dato de carácter personal protegido por la LOPD. Así que ningún individuo, bajo ningún concepto podrá incluir tu número de teléfono en ningún grupo de WhatsApp.