Redes sociales

Las redes sociales empresariales son una manera muy eficaz de conectar una empresa con un cliente o posible cliente. A través de las diferentes redes sociales los clientes conocen las empresas y según las publicaciones que ofrecen pueden llegar a convertirse en clientes fieles. Todas las publicaciones deben tener un contenido que resulte atractivo. Por ello deberemos conocer bien a nuestro público objetivo.

Cinco cosas que jamás deberías publicar en redes sociales

Publicaciones  negativas

Mensajes con contenido negativo no pueden a aparecer en ningún perfil de redes sociales empresariales. Nuestros clientes en primer lugar no deben leer contenidos negativos refiriéndonos a ellos. Por otra parte no deben leer publicaciones con contenidos negativos refiriéndonos a productos que oferta nuestra empresa. Sí en algún momento tenemos algún tipo de problema lo deberemos resolver de manera privada.

Asuntos peliagudos

En las redes sociales debemos mantener normas que utilizamos en muchas reuniones familiares. No se debe hablar de política, religión o inmigración. Este tipo de contenido puede crear grandes debates entre usuarios. Muchas veces es una pelea que no se sabe frenar hasta el punto de crear mal rollo entre los usuarios y que aparezcan grandes faltas de respeto.

Demasiado contenido viral

Con la cantidad de diferentes tipos de publicaciones que se pueden realizar hoy en día en las diferentes redes sociales tal vez saturemos a nuestros clientes con contenidos demasiado visual. Por ello y para conseguir que nuestros clientes no se saturen, tal vez debamos establecer en nuestro calendario de publicaciones un día a la semana en la que el contenido sea mucho más visual.

Faltas de ortografía

Debemos tener mucho cuidado con las faltas de ortografía. Tanto el contenido que publicamos, cómo la manera en que hacemos la publicación es un reflejo de nuestra marca. Por ello debemos cuidarla ya muchos clientes se guían por el tipo de contenido y la manera de redactar este. Debemos demostrar que nuestra marca es profesional.

Copia

Hoy en día, muchas de las publicaciones que se hacen en las redes sociales son copias de otras publicaciones. Muchas de las veces son copias exactas. Esto no quiere decir que no escribas sobre el contenido que realizan otras empresas. Las puedes usar de guía en muchos aspectos pero intenta usar la jerga que funciona con tu marca. Intenta siempre crear un contenido único y original.