Prohibido el cigarrillo electrónico en vuelos de Estados Unidos

El tema del cigarrillo electrónico sigue estando de total actualidad y sigue siendo un tema polémico por el cuestionamiento de sus beneficios. Hay estudios a favor y estudios en contra de los beneficios de ya más que famoso vapeo.

Pero el cigarrillo electrónico ha recibido otro duro golpe puesto que el (DOT) Departamento del Transporte de los Estados Unidos ha publicado una ley que prohíbe el uso de estos cigarrillos durante los vuelos comerciales que aterricen o despeguen en su país.

Hace ya un tiempo los cigarrillos electrónicos aprobaron el uso de filtros de varias entidades gubernamentales y gracias a eso los pasajeros podían usar los cigarrillos electrónicos en los vuelos, siempre y cuando no estuviesen despegando o aterrizando. Ahora, eso es historia, ya que se ha descubierto que algunos de los vapores que emiten estos cigarrillos pueden ser dañinos para otros pasajeros.

 

Esta prohibición se aplicará en todas las aerolíneas comerciales, no importa que sean extranjeras o nacionales. Todos los pasajeros que aterricen o despeguen desde Estados Unidos tendrán terminantemente prohibido vapear en el avión.

El DOT dice estar aún a la espera de los resultados de los análisis que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) está llevando a cabo. Aún no se sabe hasta qué nivel puede ser perjudicial el vapor que desprenden estos cigarrillos electrónicos, por eso, están prohibidos de manera preventiva.

Ahora, falta por decidir si los pasajeros podrán subir al avión con estos dispositivos de vapeo o si tendrán que facturarlos con su equipaje. En los próximos días dispondremos de esta información, pero de momento, estos cigarrillos electrónicos están terminantemente prohibidos a bordo de un avión.

¿Y tú, qué opinas de la medida tomada por el DOT? ¿Lo consideras justo? ¿Vapeas o conoces a alguien que lo haga? ¿Lo consideras perjudicial para la salud?