WhatsApp dejará de ser compatible con algunos dispositivos

La empresa de mensajería instantánea WhatsApp acaba de cumplir siete años y ya tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo. Esta cifra se debe, en parte, a la gran compatibilidad que presenta con casi todos los tipos de equipos. Sin embargo, la compañía, ha decidido dejar de dar este servicio a los dispositivos móviles que cuentan con una escasa tasa de participación.
WhatsApp ha anunciado en una entrada de su blog que dejará de ofrecer servicio a BlackBerry, Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1, Android 2.2 y Windows Phone 7.1. Defienden que aunque estos aparatos móviles hayan sido importantes en su historia, ya no ofrecen el tipo de capacidades necesarias para seguir expandiendo las características de la aplicación en un futuro.
Cuando la aplicación nació en 2009, un 70% de los teléfonos móviles que se vendían disponían de sistemas operativos de BlackBerry y Nokia. Sin embargo, hoy por hoy, el 99,5% de los terminales vendidos cuentan con sistemas operativos ofrecidos por Google, Apple y Microsoft.
La compañía asegura que está poniendo mucho interés en las cacterísticas de seguridad y recomienda optar por un nuevo Android, iPhone o Windows Phone antes del final del año para aquellas personas que quieran seguir usando la ya más que famosa aplicación.
Según sus cifras, el servicio gestiona más de 42.000 millones de mensajes y 250 millones de videos cada día. Es por supuesto la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo, superando en 200 millones a Messenger, propiedad de Facebook. Aun siendo el servicio más utilizado a nivel mundial, hay mercados importantes que aún se le resisten, como China, Corea del sur o Japón. En estos países los líderes son WeChat, KakaoTalk y Line respectivamente.
Hace no mucho conocimos la noticia de que WhatsApp dejaba de ser de pago y también conocimos la prestación para el ordenador, WhatsApp Web, que permite chatear desde ahí almacenar en el pc las conversaciones del usuario.