Ya se pueden enviar documentos por whatsApp

WhatsApp lleva una racha en la que no deja de estar en boca de todos. Hace muy poquito os compartíamos una entrada en la que hablábamos sobre la decisión de la empresa de mensajería instantánea de dejar sin soporte a alguna plataformas móviles a final del 2016. Los usuarios de BlackBerry, Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1, Android 2.2 y Windows Phone 7.1 serán los afectados.

Nuestro teléfono móvil tiene tanta presencia en nuestro día a día que la mayoría de veces nuestros dedos se mueven por absoluta inercia. De ahí que muchos usuarios hayan puesto el grito en el cielo por la última actualización de la ya más que conocida aplicación. Con la última “mejora” se pueden enviar documentos por WhatsApp y lo que debería ser algo positivo para todos se ha convertido en una mala noticia para muchos. El botón para enviar estos documentos se encuentra donde antes estaba situado el botón para enviar imágenes desde la galería del dispositivo móvil. El icono de la galería ha pasado a estar a la derecha de la pantalla. Y por si esto fuera poco, ahora para enviar un video o una fotografía tomada en ese mismo instante se debe pulsar el nuevo botón “cámara” y una vez pulsado se puede seleccionar entre “tomar foto” o “grabar video”. Antes cada uno tenía su propio icono y era más rápido y accesible.

 

Más de dos tercios de los españoles usa WhatsApp de manera diaria y continua, de ahí que se adquieran ciertos hábitos y costumbres y algunos usuarios no terminen de hacerse a la nueva actualización. Nada más publicarse la actualización con la que se pueden enviar documentos por WhatsApp Twitter se convirtió en un hervidero de quejas y reproches en los que muchos señalaban la dificultad de acostumbrarse a la nueva ubicación de la galería, o más bien a que ese lugar lo ocupe ahora el icono para enviar documentos. Seguro que más de uno ha enviado un documento desafortunado a quien no debía…

¿Qué te ha parecido a ti esta actualización? ¿Te gusta? ¿Te has confundido alguna vez al querer enviar una fotografía?