Cómo sacar partido a tus publicaciones en Instagram

Instagram es una de las redes sociales con más seguidores a nivel mundial. Es una manera muy efectiva de dar a conocer tu perfil tanto personal como laboral. Puedes compartir todo tipo de contenido siempre y cuento no cruces la barrera. Con barrera queremos decir: Publicaciones donde surjan faltas de respeto o con contenido poco adecuado.

Las empresas están empezando a crear publicaciones en Instagram para interactuar de manera diferente con sus clientes. Estos crean contenido que verdaderamente interesan a sus seguidores. Además, las redes sociales son la herramienta perfecta para obtener nuevos clientes. Lo importante es estar en la mente del consumidor a través de una buena estrategia.

¿Cuándo se deben hacer las publicaciones en Instagram?

La respuesta a esta pregunta es muy relativa. Hay usuarios que están conectados y actualizando su perfil casi las 24 horas del día. Pero también los hay que solo actualizan o revisan su perfil durante las horas en la que su horario laboral se lo permite. Esto suele ser a primera hora de la mañana mientras los usuarios se dirigen a su puesto de trabajo, a media mañana mientras toman el almuerzo y desconectan un poco. También las horas que más se demanda la red social suelen ser desde las cinco hasta las seis de la tarde. Y por último las horas después de la cena, de 22:00 hasta las 01:00 de la madrugada.

Pero os recordamos que esto es muy relativo. Todo usuario de redes sociales deberá conocer la rutina de sus seguidores para realizar las publicaciones en Instagram. De esta manera tendrán mucho más éxito sus publicaciones. Se trata de una labor más costosa al principio, pero mirando de cara al futuro es perfecto.

Conseguirás tener mucho más tráfico en las redes conociendo las rutinas de redes de tus followers. Serás el rey del Instagram. Pero para ello las publicaciones en Instagram tendrán que ser de interés de tus usuarios.