Razones por las que es importante el SEO

Razones por las que es importante el SEO

Tener una web no es suficiente, hay que darse a conocer. Esto es igual que cuando abres una tienda u otro tipo de establecimiento. No basta con subir la persiana, hay que ser decir a los clientes: “¡Eh, estoy aquí!”. Esto es lo que es el SEO de modo un tanto coloquial. Dicho así parece sencillo, pero nada más lejos de la realidad.

Las siglas de SEO corresponden a Search Engine Optimization. Detrás de ellas existen una serie de técnicas y conocimientos para que sea posible alcanzar las primeras posiciones en las búsquedas de los usuarios en Google. Además, a nivel local el SEO se convierte en un arma muy potente.

De hecho, esta semana en Bilbao ha habido dos eventos en los que el SEO ha sido protagonista. El primero, Evento Seo Bilbao contó con la presencia de uno de los gurús de WordPress, Fernando Tellado. El segundo WordPress Bilbao debatió entre los plugings que más nos ayudan para mejorar el SEO de nuestra web.

Como sabes en Serinfor Marketing somos especialistas tanto en SEO como en WordPress. Esta última es una herramienta que te permite gestionar tu propia página web de una manera muy sencilla. Nosotros te la preparamos y te damos unas pautas para que puedas hacerlo. Aunque te aconsejamos realizar un mantenimiento de tu página con nosotros para que esta siempre funcione de manera adecuada.

No obstante, con tener una página web hecha, rápida y bonita no es suficiente para que recibas visitas en ella. Hace falta que Google te encuentre cuando los usuarios hacen búsquedas de ese producto o servicio que tú vendes. Aquí es donde entra el SEO en juego.

Razones por las que es importante el SEO

¿Por qué es importante el SEO?

Son muchas las razones por la que es vital tener una estrategia SEO, aquí te vamos a contar algunas de las más importantes:

  • Para que te encuentren
  • Por estrategia, sobre todo si potencias el SEO local.
  • Mejorará la estructura y la usabilidad de tu web
  • Hará que te conviertas en una web de referencia
  • Tu web se verá perfectamente en los distintos dispositivos
  • Tendrás una web profesional y con un diseño sólido.

Como ves el SEO es una estrategia de marketing muy potente para tu negocio, ¿quieres que te ayudemos a llevarla a cabo con éxito?