8 razones de peso para trabajar con WordPress

El WordPress es el CMS que utilizamos en Serinfor Marketing para crear tu página web de manera totalmente personalizada. ¿Pero por qué utilizar esta herramienta en vez de otra? ¿Qué ventajas tiene? Aquí te contamos algunas razones de peso.

¿Por qué utilizar WordPress en tu web?

WordPress se lleva muy bien con Google.

Además, es muy fácil prepara la web para optimizarla cara al SEO. En esto también te podemos ayudar en Serinfor Marketing. Para esto disponemos de un servicio de posicionamiento web. ¿Te ayudamos?

8 razones de peso para trabajar con WordPress

No necesitas conocer programar para poder tener tu web

En Serinfor Marketing te diseñamos tu web a medida, te ofrecemos una formación para que sepas utilizar tu web y ya solo quedará actualizarla. Con esto no nos referimos solo a los contenidos, sino también a la parte interna de la web, ya que WordPress es una herramienta viva y va renovándose de manera continuada.

Como sabes, este mantenimiento re tiempo y conocer la herramienta muy a fondo, sobre todo si te vas a atrever a actualizar la parte interna (plugins, el propio CMS). Ten en cuenta que si actualizas la parte del propio WordPress la página puede romperse, es por eso que te recomendamos optar por uno de nuestros planes de mantenimiento web.

Asimismo, si te ves mal de tiempo, también puedes dejar en nuestras manos la parte de contenidos tanto para el blog como para las redes sociales.

8 razones de peso para trabajar con WordPress

Personalización

Debido a la enorme versatilidad de este CMS nos permite crear diseños atractivos y sugerentes que te ayudarán a potenciar la imagen de marca de tu negocio. Existe una amplia variedad de plantillas que se podrían instalar en tu web. Pero en Serinfor Marketing apostamos para que tu web sea única y no se va igual que la de la competencia, sino mucho más atractiva.

Fácil de utilizar

Recuerda que una web para que reciba tráfico de potenciales clientes ha de estar viva. Esto es ha de actualizar sus contenidos para que sea atractiva para los usuarios finales. Para ello podrás publicar tus noticias, productos o servicios de una manera muy sencilla.

Como ya te comentábamos con anterioridad te podemos ayudar nosotros a llevarlo a cabo o enseñarte para que puedas introducir tus contenidos tú mismo.

Seguimiento

Gracias a las características de WordPress, este mediante la instalación de plugins permite grandes funcionalidades. Una de las que más destaca es realizar un seguimiento de lo que sucede en tu web. Sabrás a simple vista qué es lo que está pasando en tu web: cuántas visitas recibe, de dónde, mediante qué dispositivo.

Aunque para ello deberemos enlazar tu web a Google Analytics. Después, solo te hará falta entrar a tu panel de control de WordPress y recibirás todos estos datos con un simple clic.

Escalable

No tienes por qué empezar tu proyecto de golpe. Puedes comenzar con una landing en la que te des a conocer y puedan contactar contigo para comprar tus productos o contratar tus servicios. Más tarde, esa misma web puedes hacerla crecer. Lo bueno de WordPress es que se adapta a cualquier tipo de negocio y modelo de web. Este CMS permite la creación de blogs, tiendas, etc.

Responsive

Otra de las cuestiones que suelen preocupar es que la web se vea bien en todos los dispositivos (pantalla de PC, pantalla de TV, teléfono, tablet…). No hay de qué preocuparse. Esta plataforma es totalmente responsive o adaptable a cualquier tipo de pantalla.

Migraciones

En ocasiones no estamos contentos con nuestro servidor donde tenemos contratado el hosting y el dominio. Pero nos paraliza el hecho de tener que pagar de nuevo por una web si solo queremos mudarnos de hosting. Es por ello que el temor a que esa web se rompa en ese traspaso de servidores suele frenarnos a cambiar de proveedor. 

Existen plugins que facilitan esta labor, así como realizar copias de seguridad. Esto te permite una mayor tranquilidad. Por cierto, ¿sabías que en Serinfor también puedes contratar este servicio de hosting y dominio? Además, el primer año puede salirte gratis, si contratas un año de mantenimiento web.

Como ves trabajar con WordPress es todo ventajas. Es por eso que en Serinfor Marketing nos hemos especializado en este CMS. ¿Te animas a hacer tu web con nosotros?