RoboHon, el robot, teléfono y asistente

A finales de 2015 Sharp anunció el desarrollo de un peculiar gadget que llamó la atención de todo el mundo. RoboHon, un adorable robot de 19 cm equipado como un teléfono móvil, con proyector de imágenes y video, con cámara fotográfica y funciones para poder interactuar con las personas.

En aquel momento, la marca Sharp sólo mostró el concepto y un prototipo pero ahora ha logrado confirmar al fin su precio, su disponibilidad y sus especificaciones finales. Como podíamos imaginar, aun solo se venderá en Japón y no tendrá un precio para nada barato.

RoboHon

¿Es posible llamar mediante el robot RoboHon?

Este robot, RoboHon, cuenta con un software de reconocimiento de voz que logra la interacción con las personas y las respuestas mediante acciones y voz a diferentes comandos. Dispone un pequeño proyector el cual es capaz de proyectar imágenes y vídeos en una resolución de 1280 x 720 píxeles.

Este pequeño robot pesa 390 gramos y cuenta con conectividad LTE. Está impulsado por Android 5.0 y además dispone de una pantalla LCD de dos pulgadas con resolución QVGA, una cámara de 8 megapíxeles, Bluetooth 4.0, 16 GB de almacenamiento interno y una batería de 1700 mAh.

Por motivos de su tamaño y su peso, resulta complicado que sea el sustituto de un Smartphone al uso. El que nos acompaña en nuestro día a día y se aloja en nuestro bolso o bolsillo. Sin embargo en Japón puede resultar un éxito ya que allí están acostumbrados a llevar teléfonos móviles con mucha carga de accesorios.

RoboHon, estará a la venta a finales del próximo mes por 198.000 yenes (más impuestos), unos 1.610 euros o 1.810 dólares al cambio. Aun así, Sharp está adelantando que hay expectativas de vender el producto en otros países antes de que termine el año. Habrá que esperar a ver cuántas unidades consiguen vender a ese precio.

¿A ti que te parece la idea?