fbpx

Twitter

Twitter es la red social que durante muchos años ha tenido un gran número de usuarios a nivel mundial. La plataforma era una alternativa a muchas otras para compartir todo tipo de mensaje de usuarios sin ningún tipo de filtro. Algo que siempre ha gustado, la libertad de expresión.

Twitter, la red social que deja mucho que desear

Sin embargo, muchos usuarios se quejan ya que cuenta con pocos caracteres de escritura. La plataforma en vez de centrarse en cambiar esta demanda, se está centrando en otro tipo de actualizaciones. Actualizaciones que no tienen ninguna funcionalidad. Deberían cambiar funciones como las de editar twets, o luchar con trolls y extremistas.

Por ello, si estás cansado de Twitter te dejamos otras alternativas a esta red social. Éstas, no son tan conocidas pero con el tiempo te aliarás con ellas y sacarás mayor provecho.

Alternativas de Twitter

Mastodon: Tal vez sea esta la red social que más similitud tenga con Twitter. Hablamos de similitud en cuanto a los mensajes. Una pega que le sacamos es que se distribuye como código abierto. Esto significa que todo usuario puede analizar y personalizar a su gusto la red social.

Mastodon es una red social distrubuida, esto permite que cada usuario pueda crear su propio apartado. Es una red social que funciona gracias a la adhesión y a la participación de sus integrantes. Además, al contrario de Twitter, es una red social que es dura con las conductas extremistas.

Gab.ai: Una red social que permite compartir todo tipo de contenido político con total libertad. Justo lo contrario a Twitter. Que censuran todos aquellos contenidos que no ven apropiados.

Amino: Una red social que permite contemplar contenidos mucho más específicos. Permite ver únicamente los contenidos que nos interesan. Esto hace que contar con una red social nos sea mucho más agradable. Ya que nos libra de manera total de contenidos que a los usuarios no nos resultan relevantes.

¿Qué os parecen estas alternativas? Si estáis cansados de Twitter pero seguís queriendo estar al tanto de temas que os interesan, esta puede ser una gran solución.