fbpx

YouTube cumple 14 años

YouTube es un medio de comunicación conocido a nivel mundial. Casi lo podemos definir como la televisión de Internet. Es una plataforma en la que los usuarios pueden subir todo tipo de contenido para compartirlo con todo el mundo.

Este año la plataforma cumple 14 años y que mejor manera de celebrarlo que mencionando algunas cifras.

  • YouTube es el tercer sitio web más visitado a nivel mundial.
  • El buscador de YouTube es el segundo buscador más popular del mundo.
  • YouTube recibe más de 800 millones de visitas únicas al mes.

¿Cuándo se fundó?

Fue fundada en el 2005 por un grupo de colegas que se conocieron trabajando en otra compañía. Un año más tarde, Google adquirió dicha compañía.

¿Qué es y cómo funciona YouTube?

La primera idea de esta plataforma era una manera rápida de compartir vídeos con amigos. Pero gracias a su rápido crecimiento la plataforma ha conseguido crear todo tipo de contenido. Hoy en día, se sube todo tipo de contenido como videotutoriales de maquillaje, consejos de moda, vídeos musicales, trailers de películas, etc. Además, muchas empresas se apoyan en esta plataforma para compartir contenidos comerciales con el fin de crear un contenido más interactivo con sus clientes o posibles clientes.

Hoy en día es el medio de comunicación idóneo para darse a conocer en cualquier ámbito. Muchos artistas han llegado a lo más alto gracias a YouTube. Este ha sido el caso del cantante español Pablo Alborán o el canadiense Justin Bieber.

Más de YouTube

La plataforma ha añadido recientemente emisiones en directo. De esta manera, podrás ver todo tipo de contenido que no se publica en la televisión. Además, muchos de los vídeos cuentan con la opción de poner subtítulos para que todos los usuarios de la plataforma tengan la oportunidad de entender todo el contenido que se comparte.

YouTube cuenta con diferentes canales, este término hace referencia al espacio con el que cuentan los diferentes usuarios para subir sus propios vídeos en los que comparten su propio contenido.